Blue@ir Enterprises - "One Call Does It All"
! Lo que usted debe saber!
                                         
 
 

                  ¿Que es un aire acondicionado?
 
        













  Es un conjunto de piezas mecánicas y no mecánicas, diseñadas para crear temperaturas cómodas dependiendo de la necesidad del lugar entre 68 y 78 grados fahrenheit.
       Este funciona utilizando los principios de las leyes de la termodinámica, donde el calor no es creado ni destruido, solamente transferido.
       El refrigerante es el que se encarga de transportar el calor desde el evaporador que está dentro de la habitación hacia el condensador que está en el exterior. Quien pone en movimiento el refrigerante por todo el sistema es el compresor. El sistema de refrigeración debe estar sellado completamente para que este no se escape.
 

 
¿Que es eficiencia o EER?
 
 Energy Efficiency Ratio, es un cálculo matemático realizado para saber cuantos Kilowatts necesitará nuestro aire acondicionado para enfriar una habitación por un tiempo determinado. El equipo está diseñado para lograr la eficiencia estipulada siempre y cuando la instalación y el mantenimiento sean realizados siguiendo las especificaciones del fabricante.
 
En la actualidad la menor eficiencia es un 13 eer y la mayor es un 25 eer entre los equipos disponibles aquí en Puerto Rico. Mientras mayor sea el número de eer menos consumo energético tendrá su aire acondicionado.
 
EER= (BTU/hr) ÷ Watts
 
¿Como saber el equipo indicado?
 
El equipo indicado es aquel que le provea el confort deseado  con la mejor eficiencia posible. La capacidad del equipo se determina por los BTUs ( unidad de medida de cantidad de calor en un cuerpo o lugar) que la unidad removerá de su cuarto cada hora. Para determinar este número tenemos que buscar el área del lugar ( Largo * ancho) y luego multiplicarlo por 90 que es el factor temperatura fluctuante en Puerto Rico. Pero esto no es lo único que debemos tomar en consideración, tenemos los factores de los equipos eléctricos que habrán en el lugar, cantidad de personas y que actividad se realizará en ese espacio.
La Fórmula mencionada es una la cual nos puede mostrar un número cercano a la capacidad. Se pueden utilizar fórmulas las cuales nos llevaran con exactitud a la capacidad. En estas se toman en consideración todos los factores que pudieran estar presentes como:
1. tipo de material utilizado en la construcción del edificio.
2. Paredes y ventanas que reciban radiación directa del sol
3. Pies cuadrados de las paredes y ventanas del edificio.    
4. Uso de las facilidades                                                   
               5. Cantidad de personas en las facilidades y la actividad que realicen
                     6. Cantidad y capacidad de los equipos eléctricos que generen calor en la habitación.
 
 
 
 
¿Que es inverter?
 
A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla en un margen comprendido y gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.
 
Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.
 
El sistema Inverter posibilita que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada y, por otro lado, también puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia. De nuevo, esto se traduce en una significativa reducción tanto del ruido como del consumo.
 
 
 
 

 

 
 
 






























Editor de páginas web alojado en Vistaprint